• SINGULAR

A la venta las entradas para los espectáculos del festival SINGULAR en el Lope de Vega

  • Paco Ibáñez, Kiko Veneno, Imanol Arias, Martirio o Juan Valderrama subirán al escenario del emblemático teatro

  • El certamen ofrecerá del 17 al 28 de septiembre una variada programación artística y cultural en otros espacios privilegiados de la ciudad, cuyos tickets podrán adquirirse en la primera quincena de julio


Ya están a la venta las entradas de los espectáculos que ofrecerá el festival SINGULAR de Sevilla en el Lope de Vega. Este nuevo certamen, que tendrá lugar del 17 al 28 de septiembre, traerá a este emblemático teatro hispalense a artistas como Paco Ibáñez, Kiko Veneno, Martirio, Imanol Arias o Juan Valderrama. Los tickets para estas actuaciones pueden comprarse a través de Internet en la web del festival www.singularfest.com, en la del propio teatro, www.teatrolopedevega.org , o en las taquillas de este espacio escénico.


El festival SINGULAR incluye una variada programación en otros lugares privilegiados de la ciudad, como el Muelle Camaronero. Las entradas para estos otros espectáculos podrán adquirirse en la primera quincena de julio. La idea de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, es poner en valor el patrimonio histórico y natural de la capital, convirtiendo esos espacios singulares en originales escenarios para la cultura y el arte. Conciertos, ópera, teatro y palabra forman los ejes del festival, que entre otros emplazamientos contará con un barco por el Guadalquivir e incluso un globo aerostático.


SINGULAR nace con vocación internacional, con el objetivo de que la marca pueda exportarse a otras ciudades y países. El propósito de los organizadores es llegar a un público heterogéneo con todo tipo de espectáculos. El festival SINGULAR arrancará el 17 de septiembre con la actuación de Kiko Veneno en el teatro Lope de Vega, donde presentará su nuevo trabajo “Sombrero Roto”. En este mismo lugar, pero el día 18, podremos ver a Paco Ibáñez, que rememorará el mítico concierto que ofreció hace 50 años en el Olympia de París.


El 19 de septiembre será el turno de Martirio, que recupera el espectáculo con el que homenajeó a Chavela Vargas, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la cantante mexicana. Y el 20 actuará Juan Valderrama, que

cierra una gira del espectáculo “Bajo el ala del sombrero” para recordar la figura de su padre.

El 21 y 22 de septiembre llegará al Lope de Vega el teatro, con la representación de “El coronel no tiene quien le escriba”, basada en la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura e interpretada por Imanol Arias. Tras su estreno en Madrid, la obra iniciará en Sevilla su gira por España y Latinoamérica.


Al margen del Lope de Vega, entre los emplazamientos seleccionados para el festival SINGULAR destaca el Muelle Camaronero -a orillas del Guadalquivir y frente a la Torre del Oro-, que por primera vez se utilizará para albergar espectáculos. Javier Gurruchaga estrenará este espacio con la fábula musical antibelicista “Historia de un soldado”, de Igor Stravinsky. El 26 se representará una adaptación de la famosa ópera “La Bohème” de Puccini, con un aforo limitado para 500 personas, y con el propósito de acercar este género musical a un público más amplio.

También en el Muelle Camaronero actuará el día 27 Alba Molina, que rendirá un tributo a sus padres Lole y Manuel. Y el 28 cerrará el programa el prestigioso tenor José Manuel Zapata, que presenta el recital “Gardel Mediterráneo”.



© Copyright 2019 | Todos los derechos reservados | SINGULAR FEST | Desarrollado por:  TERRAINCOGNITA