Jose Manuel ZAPATA

Claudio Constantini:  Piano / Bandoneón

Juan Francisco Padilla: Guitarra

" GARDEL MEDITERRÁNEO"

MUELLE CAMARONERO

SÁBADO  28 SEPT

21:00h

José Manuel Zapata, desarrolla desde hace más de una década, una importante carrera como tenor, que le ha llevado a cantar roles principales, en los teatros de ópera y salas de conciertos más importantes del mundo (Teatro Real, Liceo, Metropolitan Opera de New York, Carnegie Hall, Opera de Berlin, Champs Elysees de París, Regio di Parma, Theater and der Wien), lo cual no ha sido óbice para interpretar, también en prestigiosos coliseos , uno de los estilos musicales que más le apasiona. El tango. Como muestra hace 4 años, grabo Tango: Mano a mano. Donde invitó a cantar a dúo con él a José Mercé, Miguel Poveda, Rocio Márquez o Pasión Vega entre otros. 

 

Protagonista indiscutible del tango, Carlos Gardel sigue siendo. incluso más de 80 años después de su muerte, uno de los principales embajadores de la música Argentina para el mundo. Gardel desarrolló un estilo personal marcado por su profundidad y sentimiento, poniéndole así sensibilidad humana al tango y otorgándole dignidad al arrabal. Carlos Gardel le cantó a la humanidad partiendo de sus humildes orígenes y desde esa música con la que más se le identifica, el Tango Argentino.

 

El programa “Gardel Mediterráneo” propone un viaje musical por tierras aledañas y de gran significado para el cantor; ya sea España, por ser la puerta de entrada para el éxito de Gardel en Europa, donde además grabó en Barcelona con el sello Odeón algunos de sus grandes éxitos, Italia por la gran influencia lírica que ejerció sobre el cantante, o Francia, tierra de las supuestas raíces Gardelianas.

 

Para este programa, se ha pensado utilizar los instrumentos más asociados a la trayectoria de Carlos Gardel, y por ende al tango. El piano, la guitarra y el Bandoneón.

.

© Copyright 2019 | Todos los derechos reservados | SINGULAR FEST | Desarrollado por:  TERRAINCOGNITA

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Gris del icono de Spotify